Durante el mes de mayo 476 unidades han sido matriculadas en España. Esto supone un 170,4% mas que en el mismo mes del año anterior. La Asociación Nacional de Fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) ha dado a conocer estos datos. En el caso de los híbridos, las entregas también han aumentado, un 134,2% en tasa interanual, hasta las 2.705 unidades.
Por lo que respecta a los híbridos, en los cinco primeros meses del año las matriculaciones han ascendido a 11.172 unidades, el 72,9% más que un año antes. Y los datos referidos al acumulado enero-mayo, las ventas de eléctricos han registrado un alza del 177,6% y 2.010 unidades.
Según Anfac, las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos ya representan el 2,5% del mercado, una tendencia que es “claramente al alza”. Y es que cada vez hay más gente que opta por este tipo de vehículos. Como prueba de ello en la comunidad de Madrid se va a poner en marcha una serie de subvenciones para poder modernizar la flota de taxis y furgonetas de reparto. ver aquí la noticia
No obstante, Anfac, precisa que, aunque el ritmo de crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia en el parque automovilístico. Por ello, solicita que tengan continuidad iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y que se apoye el desarrollo de infraestructuras, ya que así se potenciará este mercado y logrará tener una mayor cuota.