En este sentido, Costa considera que la vacunación y el certificado Covid deben ser suficientes para evitar "volver a ahogar a los ciudadanos que han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia".
Con todo, el portavoz popular ha exigido a Armengol "una buena planificación hospitalaria ante el aumento de casos de la Covid" y ha reclamado "una Ley de pandemias para evitar estar pidiendo autorizaciones a los Tribunales como han hecho esta semana".
Por otra parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Núria Riera, ha recriminado al vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, la falta de transparencia con la entrega del expediente sancionador del Hat Bar de Palma “después de tener -lo un año escondido”.
Ha criticado que "el informe estaba finalizado desde el mes de julio y se cerró sin tener en cuenta la versión del propietario del bar".
Riera ha señalado que, según consta en la denuncia de la Policía, "el propietario del establecimiento no cerró el bar porque estaba la presidenta del Gobierno". En este sentido, ha lamentado que "mientras Armengol se iba de copas, el resto de los ciudadanos estaban encerrados en su casa por las restricciones sanitarias que ella misma incumplía".
Con todo, la popular ha lamentado "la falta de decencia del gobierno", pero ha asegurado que lo peor de todo es "la ocultación, el encubrimiento y la mentira".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.