Este martes, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el concejal se pronunció sobre la posible situación de sequía en la ciudad.
En este contexto, Bauzà ha destacado que "se trabaja todo el año para tener suministro de agua garantizado" desde Emaya. Sin embargo, ha solicitado a la población que mantenga "precaución y conciencia" ante el incremento de las temperaturas.
El regidor ha destacado que "desde el Govern también se dice y nos sumamos a la campaña que hace a nivel autonómico para tomar conciencia de que cada gota de agua cuenta". Además, señaló que Emaya realiza "constantemente" campañas, como la inclusión en las facturas de los abonados sobre el estado de los embalses y los recursos disponibles.
Al ser cuestionado sobre un plan de acción para abordar las olas de calor y las elevadas temperaturas que afectan a los trabajadores, el concejal recordó que existe un protocolo establecido que permite la flexibilización del horario de las actividades con el fin de garantizar la seguridad.
"Constantemente se lleva a cabo una revisión. Actuamos conforme a este protocolo, lo que asegura la seguridad de los trabajadores", concluyó.