El teniente de alcalde de Mobilitat de Palma, Toni Deudero, ha avanzado que el consejo de administración de la EMT ha aprobado este jueves constituir una bolsa de trabajo de 150 plazas de conductores por el procedimiento de concurso de méritos.
Esta cifra de 150 es el número mínimo imprescindible para poder cubrir el mayor número posible de plazas de la convocatoria, ha informado el consistorio en un comunicado.
Deudero ha justificado esta decisión al señalar que el objetivo es realizar un concurso de méritos "ágil, rápido y con los mínimos criterios imprescindibles" para que el máximo de conductores puedan trabajar en la segunda quincena del mes de junio, ya que el fin de la EMT es garantizar la prestación de un servicio público suficiente para el usuario.
No obstante, el edil ha puntualizado que “todos los conductores que finalmente entren podrán recibir formación para obtener el título de catalán".
Los que ya lo tengan estarán por delante en el proceso de selección. El objetivo es que no queden plazas vacantes por falta de candidatos.
El teniente de alcalde ha añadido, en relación con la paridad del concurso, que en la última convocatoria, en la que se elevó esta paridad hasta un 40 %, no se pudieron cubrir todas las plazas porque no hubo candidatas suficientes.
Este concurso se ha activado con el visto bueno y negociado con los sindicatos ya que lo que se prioriza ahora es cubrir cuanto antes la falta de conductores.