Educació destinará 1,1 millones de euros para adquirir material de protección contra el coronavirus para profesores y adultos.
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará 1,1 millones de euros a adquirir material de protección ante el COVID-19 para profesores y alumnos, una compra con la que prevé cubrir la apertura de los centros hasta diciembre.
La portavoz del Govern, Pilar Costa ha apelado al "diálogo" y ha confiado en poder "acercar posturas" entre sindicatos y el Govern respecto a las instrucciones para el próximo curso.
MASCARILLAS, GELES, BATAS Y PANTALLAS FACIALES
Los contratos que ha tratado este viernes el Consell de Govern permiten la compra de mascarillas higiénicas desechables para el profesorado, personal no docente y alumnado; pantallas faciales, mascarillas FFP2, batas de protección y gel hidroalcohólico.
Se trata de dos contratos diferentes por vía de emergencia. Uno de ellos corresponde a material ya adquirido para el cumplimiento de los protocolos de las fases 2 y 3 y el programa de acompañamiento escolar.
El segundo contrato obedece a los protocolos de la nueva normalidad de cara al inicio del curso 2020-2021. Se adquirirán 67.274 mascarillas higiénicas reutilizables (para profesorado y personal no docente); 56.100 mascarillas higiénicas desechables (para el alumnado que no lleve); 3.366 mascarillas quirúrgicas; 873 pantallas faciales; 2.835 mascarillas FFP2 y 2.835 batas de protección; y 424.495 litros de gel hidroalcohólico.