La petición se ha realizado a través de la red social Wechat y en la misma se ha colgado un mensaje de la comunidad en la que puede leerse que el coronavirus “es una nueva enfermedad infecciosa que puede transmitirse por vía aérea. Nadie es inmune” y solicitan estar vigilantes al respecto: “Prestad atención a la familia, a los compañeros de trabajo y a las medidas para prevenir y controlar los brotes”.
Finalmente se pide a los compatriotas que puedan necesitar ayuda que colaboren: “Los que necesiten ayuda deben adjuntar el nombre, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de llegada a Mallorca y número de vuelo”.
SIN CONTAGIOS EN ESPAÑA
El primer caso de coronavirus en Baleares se confirmó este domingo al dar positivo el ciudadano británico, residente en Marratxí, que ingresó el pasado viernes en Son Espases. El contagio, sin embargo, no se realizó en España, sino en Francia, donde el paciente viajó y estuvo en contacto con otros infectados. El otro caso registrado en España, el de un paciente ingresado en La Gomera, también se contagió fuera del país, por lo que de momento no ha habido una extensión de la enfermedad a través de contactos producidos en España.