El secretario general de CCOO del Hábitat Baleares, Miguel Pardo, ha informado este lunes de que los trabajadores del servicio de recogida de basuras, puntos verdes y voluminosos de la contrata que afecta al Ayuntamiento de Capdepera realizarán una huelga indefinida a partir del 8 de agosto.
Según ha explicado el dirigente sindical a Europa Press, los empleados votaron esta resolución el sábado en una asamblea durante la cual se expuso la situación de bloqueo de la negociación del convenio de la empresa UTE Capdepera (Cespa, Coexa). Los trabajadores decidieron por mayoría absoluta convocar una huelga indefinida.
De esta manera, si finalmente no se llega a un acuerdo entre las partes el próximo 29 de julio, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), la huelga afectará a Cala Ratjada, Canyamel, Font de sa Cala, Cala Mesquida y el pueblo de Capdepera.
Pardo ha explicado que la empresa ha presentado una propuesta económica de cero subida salarial para 2021 y adaptada a la subida de los funcionarios para 2022-2024. A pesar del rechazo, desde el sindicato confían en alcanzar un acuerdo para evitar la huelga.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.