Junto a la restauración y el ocio nocturno, los profesionales de los gimnasios y escuelas de danza han formado parte de las movilizaciones que se han producido las últimas semanas para protestar por el cierre de actividad y la falta de ayudas. Precisamente, este martes se ha publicado la convocatoria de apoyo al sector de la restauración del Consell de Mallorca por un volumen de cinco millones de euros, por la que se podrán solicitar ayudas directas de 1.500 euros por establecimiento, que pueden incrementarse hasta los 3.000 si el titular tiene dos o más centros de trabajo.
AYUDAS COMPATIBLES
Estas ayudas -compatibles con las subvenciones de otras instituciones- se podrán solicitar a partir de este miércoles en la web www.ajutsmallorca.com. Toda la tramitación es telemática.
La nueva convocatoria para gimnasios y escuelas de danza forma parte del paquete amparado por la asignación aprobada este lunes por el Consell de Govern, que reparte entre los Consells Insulars un total de 15 millones de euros. Esta cantidad se destina a ayudas directas de 1.500 euros mensuales por local afectado, con efectos de enero a marzo.
El Consell de Mallorca recibirá 11,2 millones, el de Ibiza se queda con 2,3, el de Menorca con 1,1 millones y el de Formentera con 210.000 euros. Por su parte, las instituciones insulares deberán aportar la misma cantidad para llegar a los 30 millones previstos para estas ayudas directas, tal y como se acordó en el marco del Pacto para la Reactivación del pasado 15 de enero.