El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha expresado su condena por la agresión sufrida el pasado sábado por un facultativo del centro de salud Escola Graduada, en Palma.
La institución que preside el doctor José Manuel Valverde se ha hecho eco de la información facilitada por la Policía Nacional sobre el arresto de un hombre de 45 años de edad por agredir al médico que le atendía cuando éste le comunicó que no podía recetarle un determinado tipo de medicamento.
Este nuevo caso de agresión ha sido recogido por el Observatorio de Agresiones del Colegio Oficial de Médicos, que ya ha iniciado el seguimiento del mismo.
El Comib ha trasladado todo el apoyo y solidaridad al médico atacado, al tiempo que ha mostrado su "rotundo rechazo y repulsa" por este ataque a un profesional sanitario. El Colegio se personará como acusación particular en este caso ante los tribunales.
Según ha recordado el Comib, la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.