Hasta el 24 de septiembre se puede participar en la segunda edición del concurso de microrrelatos de Càritas Mallorca, una una iniciativa que quiere dar visibilidad a la realidad laboral y, la vez, quiere servir de denuncia de los casos de vulneración de los derechos en este ámbito. Y es que desde el Programa de Acciones para la Inserción Sociolaboral de Càritas Mallorca, que en 2018 atendió a más de 3.000 personas, entienden el trabajo como una herramienta de integración, de dignidad y de transformación de las personas.
El concurso de microrrelatos es una propuesta para que cualquier persona que tenga inquietud e interés en contar una historia en torno a la realidad laboral, los derechos de los trabajadores, y le guste escribir, pueda hacerlo.
Cada participante puede presentar un único relato con la temática del Trabajo Decente. El escrito puede ser en catalán o castellano, no puede superar las 120 palabras, el tipo de letra a ser Arial, cuerpo 12, y puede tener un título. En el relato se debe especificar el nombre del autor, teléfono de contacto y un mail. Hasta el próximo 24 de septiembre se pueden presentar los microrrelatos al correo ocupacio@caritasmallorca.org o en el espacio de Cáritas en C / Socorro, 20A (de 9 a 14 horas).
De todos los relatos que lleguen a Càritas Mallorca elegirá, a través de un jurado, tres finalistas que se darán a conocer en una jornada festiva y donde se leerán. También se podrá acceder al resto de escritos que han participado en el concurso. En esta jornada lúdico-reivindicativa, están previstas actividades para niños, también la lectura de un manifiesto para reivindicar más derechos para los trabajadores, así como la degustación de productos de Comercio Justo, entre otras actividades.