La Asociación LGTBI+ de las Islas Baleares ha informado este miércoles en una nota de que en la madrugada del domingo un chico gay fue apuñalado al grito de "maricón, maricón de mierda", provocándole una grave lesión en el abdomen de la que fue atendido por los servicios de emergencias.
El objetivo de la concentración será condenar la agresión y solicitar la movilización ciudadana para identificar al agresor de este delito de odio por homofobia, expone la entidad.
"En los últimos meses estamos siendo testigos de cómo el auge de la ultraderecha y la legitimación de los discursos de odio conllevan un alarmante aumento de las agresiones LGTBIfóbicas en nuestro país", ha alertado la asociación, que ha añadido que en Baleares se producen agresiones de este tipo "a diario".
Por este motivo, ha exigido que se establezcan los mecanismos de protección necesarios para las personas LGTBI, protocolos policiales de actuación eficaces, formación y "capacitación de la judicatura para que este tipo de delitos se cataloguen como delitos de odio y no como simples agresiones o delitos leves".
Por último, Ben Amics ha recordado que cada isla cuenta con un Servicio de Atención Integral a las personas LGTBI al que acudir en caso de sufrir delitos de odio y violencias motivadas por la fobia a las personas LGTBI.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.