Con el objetivo de conseguir que el Consell de Mallorca les ceda el uso de una frecuencia de Televisión Digital Terrestre (TDT), miembros de Sa Tevavisió han registrado en la institución una solicitud al respecto. Sa Tevavisió emite en la actualidad a través de Internet.
De aceptarse, Sa Tevavisió ocuparía el canal que ha dejado vacante TV Mallorca con el cese de sus emisiones, concesión que le llegó al Consell por parte del Ministerio de Industria.
Según un comunicado emitido por la entidad, se propone a la institución insular que les ceda el material y servicios necesarios para emitir por TDT para, de esta manera “expandir este proyecto de televisión participativa, autogestionada y comunitaria sin finalidad comercial”. Su modelo de administración no les aporta ingresos económicos suficientes como para pagar una frecuencia de TDT.
Se amparan en la Ley Audiovisual de 2010 que marca que “las televisiones comunitarias tienen que atender las necesidades sociales, culturales y de comunicación específicas de comunidades y grupos sociales, así como para fomentar la participación ciudadana y la vertebración del tejido asociativo”.