
TVE podría participar en la elaboración del contenido de los espacios informativos y deportivos, de divulgación, o de entretenimiento de IB3. La Ley General de la Comunicación Audiovisual, que ayer superó el trámite de la aprobación inicial del Congreso de los Diputados, abre la puerta a esta asociación permanente y estable para la producción, edición y emisión conjunta de contenidos.
La ley se ha marcado como objetivo mejorar la eficiencia de la actividad de las radiotelevisiones autonómicas debido a necesidad de sanear las cuentas públicas y por ello permite esta colaboración que llevarse a cabo entre prestadores de servicio público de comunicación audiovisual. Ello significa que IB3 podría establecer alianzas más directas y cerradas con Televisión Española y también con otras televisiones autonómicas.
A día de hoy, IB3 sólo ha compartido ciertos contenidos con las televisiones autonómicas -por ejemplo las emisiones de la UEFA Champions League- en el marco de la Federación de Organismos de Radiotelevisión Española (FORTA), y ha realizado coproducciones audiovisuales concretas y puntuales con alguna autonómica.