De esta manera, el exalcalde y actual líder de El Pi, Llorenç Suau, dirigirá, durante el resto de la legislatura, el área de Medi Ambient, Protecció Civil i Bombers, món rural i camins rurals, mientras que el representante de Ciudadanos, Ángel Hoyos, se encargará de los departamentos de Urbanisme i Llicències d'Activitats.
El resto del equipo de gobierno queda configurado de la siguiente forma: Jaume Porsell, al frente del área Personal, Servei d'Atenció al Ciutadà (SAC), Policia Local i Seguretat Ciutadana; Xisca Castell, regidora de Serveis Socials, Joventut i Parcs Infantils; Magdalena Juan, responsable de Educació, Gent Gran, Informàtica, Sanitat i Serveis Comunitaris; la exalcaldesa que, de hecho, inició la presente legislatura al frente de la corporación en representación de El Pi, Katia Rouarch, asumirá Patrimoni, Inventari de Bens i Serveis Municipals, Estadística, Arxiu, Vies i Obres, Il·luminació, Mercats i Memòria Democràtica; Joan Forteza, regidor de Esports, Fires i Festes, i Juana Dols se hará cargo del departamento de Turisme, Comerç, Promoció Econòmica, Cultura, Transport i Ocupació de Via Pública.
LÍNEAS DIRECTAS DE LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES
Coincidiendo con el comienzo efectivo de esta nuevo periodo de gobierno, el Ayuntamiento de Andratx ha publicado en su página web los teléfonos y las extensiones directas de la alcaldesa y de los concejales con áreas a su cargo, con el objetivo de ofrecer una atención "más directa y cercana" a los vecinos.
Así lo ha afirmado Estefanía Gonzalvo, para quien resulta importante "facilitar a los ciudadanos los medios para que puedan contactar con los ediles de forma directa". La primera edil ha reconocido que en la sede consistorial existen problemas técnicos que dificultan el acceso telefónico, una cuestión que Gonzalvo asegura que pretende resolver en el mínimo plazo de tiempo posible.
CITAS PREVIAS CON LA PRIMERA EDIL, LOS LUNES POR LA TARDE
Al mismo tiempo, la nueva alcaldesa, que es la cuarta responsable política que detenta la vara de mando en Andratx esta legislatura, ha explicado que algunos vecinos "no tienen disponibilidad para acudir por las mañanas al Ayuntamiento, y queremos ser ágiles a la hora de solucionar sus problemas".
Por esta razón, a partir de ahora, los residentes tienen la posibilidad de concertar una cita previa con la alcaldesa, los lunes por la tarde. Gonzalvo ha precisado que, si es necesario, este horario de atención por parte de la primera edil se ampliará en el futuro.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.