“La vacuna es la única puerta a la normalidad y del proceso de vacunación depende no solo salvar vidas, sino avanzar en un progresiva reactivación de la actividad económica y salvar la próxima temporada de verano, de la cual depende el trabajo de miles de familias de las islas”, ha señalado Company.
Por eso, el líder ‘popular’ pide a la presidenta Armengol que “se plante ante Madrid y exija un mayor número de vacunas para Baleares” y que el Govern ; “movilice todos los recursos necesarios para acelerar la campaña de vacunación en las islas, utilizando también la sanidad privada u otros colectivos capacitados para vacunar, como los dentistas o veterinarios”. Además, Company pide ; al Govern que se vacune también en sábado y domingo y que se habiliten todos los espacios necesarios para facilitar la vacunación masiva de la población”. ”La seguridad sanitaria es la única baza para reactivar lo antes posible nuestra principal actividad económica, el turismo, y poder competir con otros destinos”, ha añadido.
TRANSPARENCIA Y EQUIDAD
El Partido Popular, a través de una proposición no de ley registrada en el Parlament, solicita al Govern "la máxima transparencia y equidad" en el proceso de vacunación, e información diaria de las dosis recibidas, distribuidas y suministradas "durante el tiempo que dure la campaña de inmunización contra la COVID19". Por eso, se pide al Govern “un plan claro y específico de vacunación, que fije los criterios y protocolos a seguir para poder cumplir el objetivo de vacunación de la población lo más rápido posible”.
En el mismo escrito presentado este viernes, también se insta al Govern a reclamar al Ejecutivo central el suministro de la cantidad necesaria y suficiente de vacunas contra la COVID19 para toda la población de las islas.
CRIBADOS MASIVOS
Además, se pide al Govern que se amplíen a la mayoría de los municipios los cribados masivos a la población ;para detectar el máximo de personas asintomáticas portadoras de la COVID 19, para limitar el número de contagios y proteger al resto de la población vulnerable.