El presidente del PP balear, Biel Company, se ha reunido en Bruselas con los comisarios europeos de Transportes y Agricultura para reclamar compensaciones para Baleares por la insularidad.Company ha reivindicado un trato específico para las regiones insulares no ultraperiféricas que compensen las desventajas y costes adicionales de la insularidad.
En su reunión con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha planteado la necesidad de aprobar una tarifa máxima para los billetes de avión entre las islas y la península para evitar precios claramente abusivos o desorbitados por parte de las compañías aéreas en determinadas fechas. También ha reclamado que las rutas aéreas y marítimas de las islas con la península se reconozcan como puentes aéreos y marítimos dentro del Proyecto del Corredor del Mediterráneo.
Ha pedido a Bulc que modifique la regla de 'minimis' en el sentido de que las ayudas para desagraviar las insularidad no se consideren ayudas de Estado, sino compensaciones para situar las regiones insulares en igualdad de condiciones frente a las continentales.
El líder popular también se ha visto con el comisario de Agricultura, Phil Hogan, para insistir en la necesidad de que se reconozca un régimen especial para las Islas Baleares que compense las desventajas y los costes adicionales en materia agraria, así como el reconocimiento del hecho insular en el próximo reglamento de la Política agraria Común (PAC) con ayudas supletorias para los agricultores y ganaderos baleares.