mallorcadiario.cibeles.net

Company está a la altura

martes 16 de octubre de 2018, 22:00h

Escucha la noticia

El presidente del Partit Popular de les Balears, Biel Company, retiró este martes una pregunta parlamentaria dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la gestión de la crisis ante las inundaciones de la semana pasada en la zona del Llevant. El líder del PP consideró que, tras la desgracia sufrida en esta zona de Mallorca, no era el momento de hacer política y explicitó ante la cámara que lo que correspondía en esos momentos era "no hacer oposición y estar al lado del Govern y de la gente que ha sufrido".

Company ofreció "todo el apoyo del Partido Popular al Govern" para conseguir que la zona recupere cuanto antes la normalidad; un gesto que fue agradecido por Armengol, quien felicitó a la formación popular por la colaboración y el trabajo realizado tras las inundaciones del pasado martes.

La reacción de Company le sitúa por encima de las visiones partidistas tan habituales en el desempeño de la política de corto recorrido. La tentación de utilizar una desgracia de la magnitud sufrida hace una semana para obtener un más que dudoso rédito político no es la mejor opción para aquellos que aspiran a liderar un futuro gobierno de la comunidad, por lo que hay que valorar de forma muy positiva la decisión del líder popular.

Las posibles disfunciones en la gestión de la crisis y en la comunicación de las alertas serán elementos de los que se deberá informar durante la comparecencia parlamentaria que la consellera Cladera ya ha solicitado. Toda la información que se ofrezca en este sentido debe de servir para mejorar los protocolos de actuación ante situaciones de extrema gravedad como la sufrida en Sant Llorenç el pasado día 9. Pero confundir la tragedia con una oportunidad politica para socavar la credibilidad del contrario sería difícilmente entendible por parte de los ciudadanos, especialmente aquellos que han sido víctimas de la catástrofe. Y el mismo razonamiento sirve para los que buscan un reconocimiento extra simplemente por haber desempeñado la labor que les correspondía.