Biel Company considera que la decisión del rey emérito de abandonar España persigue "quitar presión" a su hijo Felipe VI.
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado este martes que el rey Juan Carlos I ha tomado la "decisión difícil" de trasladar su residencia fuera de España para "intentar quitar presión" al rey Felipe VI y "para intentar dar tranquilidad y estabilidad" en el trabajo que hace su hijo, que ha añadido que "es una persona solvente como jefe de Estado".
Así se ha manifestado el líder de los 'populares' en Baleares durante una entrevista en IB3 Ràdio, donde también ha incidido en el papel de Juan Carlos I durante la transición española. La transición, ha indicado, fue "modélica" y el rey emérito, "una de las personas más importantes y determinantes".
Juan Carlos I, una figura histórica ensombrecida tras la abdicación
Tras su decisión de abandonar el país
Leer más
En este sentido, ha censurado que "algunas personas" aboguen por utilizar la actual situación para reclamar un cambio en el sistema y reclamar una república, y ha añadido que el sistema democrático español "ha funcionado bastante bien". "Cuestionar nuestro sistema creo que es aprovecharse de noticias como esta", ha añadido.
Company ha aprovechado también para mostrar su "respeto" a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del país, así como a las investigaciones judiciales en curso que le afectan por un presunto cobro de comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales. Además, ha apelado a la presunción de inocencia y ha pedido "prudencia".