“Señora Armengol, si las cifras económicas sitúan en España a la cola de Europa, Baleares está a la cola entre las comunidades autónomas. Somos los peores de los peores. Y usted sigue haciéndose trampas al solitario” ha dicho Company y ha añadido que “cómo usted dice, el virus afecta a todos, pero en Baleares mucho más que en cualquier otra región de Europa. Ustedes han incrementado el paro en un 90%, tres veces más que cualquier otra CA -Canarias un 24%, Cataluña 28%-”.
El presidente del PP ha hecho alusión a que en las islas se ha producido la mayor caída del PIB de toda Europa y ha apuntado que “no hay un solo dato o estadística económica negativa que no esté liderada por Baleares. El conseller Negueruela dice que las medidas recogidas en el Pacto por la Reactivación “han amortiguado” la caída del paro y resulta que tenemos 37.000 personas más sin trabajo que hace un año”.
“Con ustedes, ni salud, ni turistas ni economía. Con su Govern, listas del paro colapsadas, UCIs colapsadas, y pobreza. Y mientras tantas familias hacen cola para tener algo que comer, usted y su conseller estrellado siguen tocando se violín”, ha dicho Company y le ha pedido a la presidenta del Govern que “haga cambios dentro de su Govern colapsado y ponga en marcha de una vez mesuras contundentes y efectivas para salir de esta crisis”.
ARMENGOL DESTACA QUE LOS DATOS SANITARIOS MEJORAN
Por su parte, Armengol ha admitido que Baleares "tendrá peores datos que otras comunidades" y por ello ha defendido la necesidad de diversificar la economía y trabajar con otros sectores.
"Somos una comunidad que vive muy ligada al turismo y a los servicios. Con una pandemia a nivel internacional la gente pierde confianza y seguridad, que es lo único que garantiza el turismo", ha asegurado.
La presidenta del Govern ha reivindicado que el pacto de reconstrucción "sale del diálogo y del compromiso de partidos e instituciones" y ha lamentado que el PP no haya querido sumarse.
Asimismo, ha señalado que el Pacto contempla medidas a corto, medio y largo plazo, aunque ha indicado que "si no hay seguridad sanitaria no podrá haber reactivación económica". En este sentido, ha destacado que "las cifras sanitarias están mejorando".