
La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado el refuerzo de firme de la carretera vieja de Sineu ( Ma- 3011 ) para mejorar el asfalto que se encontraba deteriorado.
En concreto, las obras se ejecutan en un tramo de 9,4 kilómetros (del PK 21,25 al 30,65), a la llegada a Sineu, y tendrá un coste de 985.000 euros . El proyecto que se lleva a cabo prevé el saneamiento de flonjals y la dotación de una capa de rodadura para homogeneizar el firme de los dos carriles .
Las obras, que comenzaron a principios de mes, llevan un retraso sobre el plazo previsto debido a la lluvia que ha caído en Mallorca durante las últimas semanas.
Esta obra forma parte de un plan adicional del Departamento de Urbanismo y Territorio del Consejo para mejorar el firme de cuatro carreteras de la isla - sa Pobla -Pollença , carretera vieja de Palma a Sineu , carretera de Sóller y Biniamar -crucero ctra . Mancor de la Vall- , que supondrá una inversión de unos 4 millones de euros . El estado deteriorado de la calzada de estas vías hacía necesario estas actuaciones.
El plan se puso en marcha con el asfaltado de la carretera de Biniamar , que ya está terminado . Y en la actualidad se asfaltan las carreteras de Sa Pobla -Pollença y Sineu . Pronto comenzará también el refuerzo del firme de la carretera de Sóller , a la altura del polígono Son Rosinyol .
La Dirección Insular de Carreteras pide conducir con precaución , y también disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar .