La patronal mayoritaria de comercio, AFEDECO, ha pede al Ayuntamiento de Palma que no se inicien las obras de la Plaza España "porque indudablemente se alargarán hasta el periodo navideño y entorpecerá la venta de los productos artesanales que se venden en los puestos ubicados en la Plaza durante la Navidad. Además, perjudicará gravemente a los comerciantes de esa zona de Palma en el periodo de mayor número de ventas del año", señala la entidad en un comunicado.
Desde AFEDECO han solicitado que las obras de la Plaza España se inicien en enero de 2023. "Entendemos -afirma la patronal- que es un lugar que merece una mejora estructural pero tan importante es embellecer la ciudad como dejar trabajar a los negocios de la zona".
En esta misma línea, la patronal ya denunció hace unos días las obras de Jaime III tras la recogida de firmas que los comerciantes de la zona realizaron para pedir que finalicen todos los trabajos que están perjudicando a los empresarios de esta vía. "Pedimos al Ayuntamiento que, como hace el Ayuntamiento de Calvià, se prohíba por ordenanza municipal la ejecución de cualquier tipo de obra en periodos de afluencia turística y comercial", concluyen.
También Pimeco se ha sumado a la petición al considerar que las obras "hundirán la campaña del pequeño y mediano comercio en Navidad" extendiéndose los perjucios a zonas adyacentes como Avenidas o Geranios. Pimeco pide que las obras se retrasen hasta pasado Sant Sebastiá para no perjudicar la campaña más importante del año.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.