Según ha explicado el secretario general de Podem Balears, Alberto Jarabo, a lo largo del fin de semana la actividad no le supuso un incremento de ingresos sino que únicamente le sirvió para autofinanciar el alquiler de la casa de Son Serra de Marina. De ahí, que no lo declarase.
"Todos los representantes deben ser transparentes. Allá cada uno con su conciencia pero si es así como se va a producir, lo tendría que haber declarado", ha asegurado en una entrevista de Gabriel Torrens en la citada emisora.
En cualquier caso, ha subrayado que toda actividad que supone ingresos o rentas se deben declarar, por lo que Jarabo "debería rectificar su declaración" si bien ha puntualizado que no le gusta comentar decisiones personales.
DUROS ATAQUES DEL PP
Según el PP, el realquiler de Jarabo es una 'incoherencia'. Prohens ha indicado que el secretario general de Podem, Alberto Jarabo, no hizo constar en la declaración de bienes presentada ante el Parlament las ganancias obtenidas del realquiler de una vivienda en Son Serra Marina. La popular cree que Podem se opone al alquiler turístico porque 'parece que nadie puede tener beneficio de su patrimonio', lo que choca con la actuación de Jarabo.
Prohens ha ido más lejos al dudar de si Jarabo realmente notificó el alquiler a Hacienda. 'Qué explique cómo lo comunicó, con un whatsapp, un telegram', ha exigido con ironía. Cuestiona que el realquiler de Jarabo no vaya más allá de la falta de ética y resulte ilegal.