Campos ha asegurado en comisión parlamentaria que “la izquierda no puede ocultar la verdad del adoctrinamiento ni prohibirnos visitar las escuelas. Nos asiste el Reglamento del Parlamento y la Constitución. Vox apoya a los docentes que imparten la enseñanza sin ideología. Por desgracia, en Baleares no siempre es así”.
Ante los diputados que niegan el adoctrinamiento en Baleares, Campos ha explicado que “el 70 por ciento de los centros públicos tienen alguna reclamación por adoctrinamiento. Lo sabemos porque recopilamos los datos desde hace 20 años en Círculo Balear”. Y ante esta situación les ha preguntado si ¿no es adoctrinar enseñarle a los alumnos que el catalán es la única lengua propia de Baleares, manipular la historia...? ¿Qué es la inmersión lingüística? Añadan charlas, mítines y conferencias de delincuentes como la de Valtonyc hace dos años en el instituto de Santa Margalida”.
Jorge Campos ha hecho referencia al estudio publicado por SCB (Sociedad Civil Balear) y la asociación de profesores PLIS Educación que demuestra el adoctrinamiento que se sufre en las escuelas a través también de los libros de texto. “Existe el adoctrinamiento en la mayoría de los centros y lo intentarán tapar como tapan el escándalo de los menores prostituidos del IMAS”, ha concluido.