Ciudadanos (Cs) ha defendido la "absoluta necesidad" en Baleares de una propuesta "liberal y de centro" como la que representa esta formación política, a pesar de las últimas encuestas que apuntan a que este partido podría no sacar ningún escaño en el Parlament en las próximas elecciones autonómicas.
El portavoz parlamentario adjunto de Cs, Juanma Gómez, ha sostenido este lunes que su grupo debe realizar "más esfuerzos que nunca" para que los votantes de las islas no dejen de lado un planteamiento político basado, según ha afirmado, en "el liberalismo y la moderación, y que, además, se ha visto reforzado tras el reciente proceso de refundación".
El diputado naranja ha aludido al resultado de otras encuestas en las que se ponen de relieve los "problemas reales" que sufre la población balear, a la que, siguiendo su explicación, Cs "trasladará sus soluciones en estos meses que faltan para las elecciones con el objetivo de demostrar que nuestra alternativa es posible".
"EL BIPARTIDISMO NO ES LA RESPUESTA"
"Ni el bipartidismo ni sus socios políticos son una respuesta a los problemas de la ciudadanía de las islas, como ponen en evidencian los debates con amenazas y condiciones", ha destacado. Por tanto, el portavoz adjunto de Cs entiende su formación es "más necesaria que nunca" y que, desde las filas naranjas, se ha asumido el reto de "comunicar" esta realidad.
Asimismo, Gómez ha apuntado que los datos de las últimas encuestas se han recogido "antes de la refundación de Cs y, por tanto, de que se escogiera a la nueva dirección política".
Respecto a esta nueva etapa, el diputado autonómico ha remarcado que la portavoz política a nivel nacional, Patricia Guasp, pretende "trasladar la voz de cada municipio a las comunidades autónomas y a España, para defender cuestiones tan importantes como la insularidad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.