“Tiene que hacer lo que le toca y de acuerdo con los estatutos de su partido. Lo que no podemos hacer es tratar de confundir a la gente y decir que la prevaricación no es corrupción: Noguera tiene que dimitir”, así de contundente se ha mostrado el lides de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Pep Lluis Bauzá. No admite dudas y exige la dimisión del alcalde Toni Noguera tras ser imputado por un presunto delito de prevaricación al prohibir el alquiler vacacional en la ciudad.
Bauzá ha insistido en que Noguera “se tiene que ir, la prevaricación es muy grave”. Pero no lo señala como único responsable: “hay más responsables, no solo Noguera, porque se apoyó en el pleno y otros levantaron la mano para votar”.
El líder de Cs cree que “aquí hay un derecho que es la propiedad privada y que no se respeta. Ya criticamos que los informes técnicos eran una vergüenza porque se elaboraron con datos del años 2001”. Por ello cree que “el tribunal ya le pedirá cómo se han hecho los informes. Dudamos de que sean objetivos”.
Cree que es algo que ya se veía venir: “le advertimos de que no podría tomar una decisión en contra de los intereses de una parte de los ciudadanos. No se ha arreglado nada, el alquiler continúa”.