En 'El Hijo', el visionario director de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Slither: La Plaga' presenta una sorprendente y subversiva visión de un radical nuevo género: el terror de superhéroe.
Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner encabezan el reparto de la película dirigida por David Yarovesky.
Después de tener problemas de fertilidad, Tori Breyer (Elizabeth Banks) sueña con realizarse como madre cuando aparece un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle (David Denman) siempre han querido, un chico listo y curioso. Brandon (Jackson A. Dunn) es un chico listo que crece en una granja de Kansas. No hace amigos fácilmente, pero como muchos hijos únicos, disfruta estando con adultos. No sólo con sus padres, sino también con su tío y tía. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori le surgirán terribles dudas sobre su hijo. Una vez Brandon da rienda suelta a sus retorcidos impulsos, todos a su alrededor se encontrarán en gran peligro a medida que el niño milagro se transforma en un despiadado depredador suelto en la tranquila ciudad de Kansas.
En un tiempo en el que los superhéroes de cómic dominan la cultura pop, el equipo de cineastas de 'El hijo' vieron una oportunidad única al usar los viejos clichés del género y darles la vuelta para crear una espeluznante película de terror completamente nueva. La idea se originó con el equipo de guionistas y primos Brian y Mark Gunn. Brian, el hermano pequeño del cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia), había trabajado con Mark en cine y televisión a lo largo de sus 20 años de experiencia profesional. Juntos dieron con la idea de contar una historia en la que los peores temores de una pareja sobre su hijo se hacen realidad.
“Hay una tradición, que va desde Moisés a las historias de superhéroes contemporáneas, en la que padres sin hijos adoptan a un niño que encuentran en la naturaleza” dice Brian Gunn. “Estos personajes acaban creciendo para convertirse en nobles héroes, pero nos preguntábamos qué pasaría si ocurriese lo contrario y el niño acabase siendo algo siniestro”.
Inicialmente, el guion abordaba la premisa de una forma más modesta, escrita para ser hecha con poco presupuesto. El director David Yarovesky (The Hive) y el productor ejecutivo Simon Hatt pensaron que tenía mucho más potencial. Imaginaron una implacable película de terror claramente enraizada en esa iconografía del cómic tan familiar para el espectador, una historia que sorprendiese y asustase sin tregua.