Seis jóvenes turistas alemanes, de unos 20 años, han sido detenidos por agredir sexualmente de forma grupal a una joven en la habitación de un hotel de Playa de Palma.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, sobre las 3:40 horas, en un hotel, aún por determinar, de Playa de Palma. Todo empezó en un local de ocio de la zona, donde uno de los turistas conoció a la chica. Decidieron ir a la playa para mantener relaciones sexuales consentidas para, poco más tarde, trasladarse al hotel donde se hospedaba el chico, en la Avinguda de Fra Joan Llabrés, a seguir con las relaciones.
Sin embargo, según asegura la Policía, ambos fueron de un hotel a otro de la zona, donde se encontraban cinco amigos del joven. Empezaron a mantener relaciones consentidas en una de las habitaciones de este segundo hotel. Pero, en ese momento, entraron los otros cinco turistas y ahí es cuando empiezan a agredirla sexualmente, de manera grupal, entre los seis.
Posteriormente, ella salió gritando de la habitación y pidió auxilio al recepcionista, que llamó inmediatamente a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en el hotel y arrestaron a las 3:40 horas a los cinco jóvenes, a quienes se les requisaron sus teléfonos móviles.
Los detenidos mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas por la chica, que fue atendida de urgencia en primer lugar en un centro de salud y después en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Se sigue llevando a cabo una investigación por parte de la UFAM de la Policía Nacional con el objetivo de esclarecer aún más los hechos.