La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas, en una operación en dos fases con la que ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes en Son Banya.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería. La operación, bautizada como 'Redhead', se ha saldado también con la intervención de cocaína, vehículos de alta gama y 32.000 euros en metálico.
En la primera fase de la operación, el pasado 2 de julio, se interceptaron dos vehículos preparados para ocultar cocaína y se intervino un kilogramo de dicha sustancia cuando la organización intentaba introducirla en Son Banya. También se incautaron 17.000 euros y fueron detenidas dos personas, ambas de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.
SEGUNDA FASE
La segunda fase tuvo lugar el jueves, con dos registros en Can Picafort, y fueron detenidos dos magrebíes y un español.
Uno de los magrebíes tenía antecedentes por tráfico de drogas y estaba cumpliendo pena en un centro de internamiento. Se encontraba en régimen de semi-libertad, es decir, que pasaba las noches en el centro.
En la segunda fase se intervinieron cerca de 15.000 euros, una báscula de precisión, teléfonos móviles y dos vehículos.