La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Baleares cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales hasta el mediodía en el norte del archipiélago. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo.
Dos frentes el martes y el jueves traen lluvias y bajada del termómetro
Este martes llegará un frente que dejará nubosidad generalizada y precipitaciones en el noroeste peninsular. El miércoles, de nuevo se espera tiempo estable hasta que el jueves un segundo frente deje precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares de oeste a este.
De nuevo el viernes volverá el anticiclón y con él las nieblas y el ascenso de temperaturas. Si bien, la tendencia es que el fin de semana de nuevo pase alguna cola de algún frente y deje lluvias, sobre todo en el norte.
"Las borrascas están circulando por latitudes más altas que la Península y afectarán al país de forma pasajera, ya que serán poco duraderas y tendrán poca intensidad", ha comentado.
En concreto, ha dicho que las precipitaciones el jueves serán generalizadas y significativas, ya que se esperan entre 5 y 10 litros por metro cuadrado según las zonas. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 metros de altura en Pirineos y en el resto del país comenzará con 1.200 metros pero descenderá a 700 a 1.200 metros a lo largo de la jornada.
Las temperaturas diurnas bajarán al paso del frente a partir de este lunes, el martes seguirán bajando en el sur de la Península y el miércoles bajarán "algo más" y de nuevo, el jueves las bajadas se extenderán y terminarán por alcanzar al sureste peninsular. El jueves será el día más frío de la semana, el viernes comenzarán a subir por el norte y el sábado de nuevo subirán de forma "bastante más clara". "Con esta bajada paulatina se situarán en valores normales y el sábado subirán ligeramente por encima de lo normal", ha concluido.