La tensión entre China y Estados Unidos sigue creciendo y este domingo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha puesto su granito de arena al acusar a Washington de estar llevando las relaciones entre las dos principales potencias mundiales "al borde de una nueva guerra fría".
La aparición del coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en China y que han causado cerca de los cien mil fallecidos en Estados Unidos, han subido aún más la tensa relación que existía previamente entre las dos naciones a causa de la guerra comercial y la lucha por la supremacía tecnológica.
Donal Trump ha acusado de forma reiterada a las autoridades chinas de no haber informado con suficiente prontitud sobre la peligrosidad del virus, lo que podría haber contribuido a evitar una propagación masiva como la que se ha producido.
El ministro chino Wang ha explicado que “Algunas fuerzas políticas estadounidenses toman de rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos y empujan a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”