La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes algún chubasco aislado en Menorca. El pronóstico detallado para las islas es, en Menorca y noreste de Mallorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada; en el resto del archipiélago, predominará el cielo poco nuboso.
Temperaturas nocturnas en descenso, notable respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en Mallorca.
En Menorca, viento del norte fuerte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora. En el resto, vientos de componente norte que girarán por la tarde a componente oeste.
Sábado, cielos poco nubosos, temperaturas en ascenso y viento del norte
Este sábado, cielos poco nubosos con baja probabilidad en Menorca de alguna precipitación débil, ocasional y aislada hasta la mañana. Las temperaturas ascenderán, aunque se podrán producir algunas heladas débiles y locales en Mallorca.
En Menorca, soplarán vientos del norte, con algún intervalo fuerte en el este, que girarán a suroeste por la tarde. En el resto, vientos del noroeste que girará por la tarde a suroeste.
Sigue activada la alerta amarilla en Mallorca y la naranja en Menorca todo el fin de semana por fuertes rachas de viento.