El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha anunciado este jueves por la noche, durante la cena anual de la Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), la puesta en marcha, a partir del primer trimestre de 2023, de nuevas ayudas destinadas a compensar los gastos de combustible.
Negueruela ha aprovechado la reunión que lleva a cabo todos los años la entidad presidida por el empresario Tolo Servera para dar a conocer la intención del Govern de habilitar una nueva partida de subvenciones que, según ha señalado el también portavoz del Ejecutivo autonómico, se harán efectivas durante los primeros meses del próximo año.
La finalidad de estas ayudas consistirá en apoyar económicamente a las empresas afectadas para que puedan mitigar, al menos parcialmente, los perjuicios ocasionados por el alza de precios experimentado por el combustible a lo largo de 2022.
COMPROMISO DEL SECTOR DURANTE LA PANDEMIA
Al mismo tiempo, Negueruela ha agradecido a las empresas de distribución de alimentos su compromiso e implicación a lo largo de los dos años y medio de pandemia, y ha resaltado que el sector demostró sobradamente su profesionalidad al no interrumpir ni un solo momento su actividad con el objetivo de que tanto el pequeño comercio como los establecimientos de restauración y las grandes superficies no se vieron afectados por una situación de desabastecimiento a causa de las restricciones impuestas por la crisis epidemiológica.
En este mismo acto, otra asociación patronal, en este caso la que representa al sector de la restauración en las islas, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a ADED y a su presidente, Tolo Servera, igualmente por la labor que estas empresas y sus trabajadores llevaron a cabo en el transcurso de la pandemia. También la CAEB llevó a cabo, en pasados días, un acto de reconocimiento al sector de distribución de alimentos y bebidas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.