mallorcadiario.cibeles.net

Pablo Casado alerta al independentismo: “Las Islas no son anexo de nada”

Por Redacción
viernes 24 de agosto de 2018, 08:23h

Escucha la noticia

"Las Islas Baleares no son anexo de nada. Defendemos el bilingüismo que tienen las Islas Baleares, que éste no sea una barrera que divida a la sociedad y que empobrezca los servicios sociales". Así se ha expresado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado en su visita a Menorca en la que ha estado respaldado por el presidente de la formación en Baleares, Biel Company, y parte de su plana mayor.

APLICAR DE NUEVO EL 155

Casado se ha mostrado contrario a que el catalán sea un requisito para acceder a un empleo en la sanidad pública y ha defendido una educación con el catalán y el español en igualdad de condiciones. Ha lanzado un claro mensaje contra el independentismo y no descarta la nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución: “cuando hay un lazo amarillo colgado en una institución pública, lo que se está diciendo es que esa institución insulta a la democracia española. En cuanto haya alguna ilegalidad como las que se empiezan a esbozar, solicitaremos formalmente la aplicación del artículo 155”.

Como ejemplo de la deriva independentista ha citado la aparición de una publicidad con sogas amarillas incitando a “colgar” a los borbones que el Ayuntamiento de Barcelona ha autorizado en las marquesinas de los autobuses públicos: “¿En que país democrático del mundo se puede entender que haya una valla publicitaria con una soga diciendo que hay que pisar la cabeza de los Reyes? Esto está ocurriendo en una autonomía en España. Exigimos al Gobierno que haga algo y defienda a España sino lo haremos nosotros”.

PIDE EXPLICACIONES A SÁNCHEZ

Durante su visita a Menorca, el líder popular ha remarcado del mismo modo que "cuando el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, deja entrar al señor Quim Torra con un lazo amarillo en la solapa lo que dice ese símbolo es que España no es una democracia y que en España hay presos políticos".

Preguntado acerca de una posible reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña para abordar cuestiones como la colocación y retirada de símbolos independentistas en los espacios públicos, Casado ha subrayado que le parece una "vergüenza" que el gobierno de la Generalitat "esté situado en la ilegalidad y además pretenda dar instrucciones a los Mossos d'Esquadra para que multen a aquellas personas que lo que quieren es recuperar la concordia también en el paisaje urbano.

"Yo no entiendo lo que está haciendo Sánchez, pero creo que tampoco lo entienden sus barones ni su electorado", ha manifestado el presidente del PP, quien ha exigido al presidente del Gobierno central que "ponga orden en Cataluña y, si no es capaz de hacerlo, que deje paso a un partido que ya demostró que pudo hacerlo cuando hizo falta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios