Según ha informado la entidad organizadora, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, el cambio del tradicional color verde de la carrera por el rosa se ha debido a la coincidencia con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre.
A las 10.00 de la mañana de este domingo, en la Avenida Antoni Maura, la campeona de motociclismo Pakita Ruiz, madrina de la carrera, ha dado el pistoletazo de salida a la Carrera Open de ocho kilómetros, en la que han participado 400 atletas. Acompañaban a la deportista el presidente de la AECC en Baleares, José Reyes; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma, Elena Navarro; la consellera insular de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y representantes de las empresas patrocinadoras del evento.
IGUALDAD DE CONDICIONES FRENTE AL CÁNCER
Reyes ha agradecido a todos los participantes su apoyo en un día "muy especial" para la asociación. "Colaborando en la carrera, conseguimos fondos para que todos tengamos las mismas oportunidades frente al cáncer. Luchar para que, frente al cáncer, todas las personas seamos iguales. Tenemos que conseguir de una vez por todas eliminar las diferencias ante esta enfermedad y que toda la sociedad tenga las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación. Hoy, las personas con cáncer saben que no están solas en su lucha", ha afirmado el presidente de la AECC.
Respecto a los resultados de esta carrera, cabe destacar que Ludovic Leguelles, con un tiempo de 27'14'', y Victoria Benavides (30':28'') han sido los ganadores de la prueba. También han conseguido su lugar en el podio Antonio Sánchez-Grao y Antoni Fons, en categoría masculina, y Sabrina Gregorio y Mireia Huerta, en la competición femenina.
CAMINATA POPULAR
Posteriormente, a las 12 del mediodía, ha tenido lugar la salida de la multitudinaria caminata popular, de cuatro kilómetros y de carácter no competitivo, que ha contado con la presencia de la consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, en el corte de cinta y cuenta atrás.
De este modo, una gran 'marea rosa' en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que, el pasado 19 de octubre celebró su Día Mundial, ha invadido las calles del centro de Palma, que han permanecido cortadas al tráfico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.