El universo del arte puede resultar intimidante para los profanos. Conseguir que se transforme en algo entendible, es el objetivo del libro de Carmen Reviriego, titulado “El Laberinto del Arte”. A través de sus páginas la autora hace un recorrido por el mercado del arte, sus principales actores, sus reglas y funcionamiento.
Con este motivo ha estado en Palma, para presentar su obra. Invitada por el Museo Es Baluard, participó en un coloquio conducido y presentado por Esteban Mercer, donde la artista Amparo Sard, la directora del Museo Nekane Aramburu y Carmen Reviriego debatieron sobre el sistema que envuelve al arte.

Algunas de las conclusiones a las que llegaron, hicieron hincapié en el descuido que se le ha dado al arte, en el ámbito de la educación impartida en colegios y universidades, la frialdad en la que en ocasiones se expone el arte, sobre todo cuando se analizan las cifras astronómicas que puede a llegar a costar una obra o el papel en ocasiones ambiguo de los críticos de arte. Interesante la reflexión de la autora, quien dijo que “ El desconocimiento del arte produce miedo y rechazo”.
Carmen Reviriego preside la Wealth Advisory Services, primera firma española especializada en proveer servicios no financieros a personas con grandes patrimonios.
En el libro la autora considera que en los últimos años el arte ha demostrado ser un valor sólido, real y con un gran potencial. Un valor estable y ajeno a los vaivenes de la bolsa, convirtiéndose en una alternativa rentable para mantener e incrementar el patrimonio.
