Carme Ballester Catany, nacida a las 0:03 horas en el hospital de Manacor con un peso de 3,2 kilos, es el prime bebé de 2024 en Baleares.
La niña es hija de
Isabel Catany y Joan Toni Ballester, una pareja de
Llucmajor, según ha informado el Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Carme es la segunda hija de la pareja, que tiene otra niña que el próximo febrero cumplirá 3 años. La recién nacida y su madre se encuentran en buen estado.
En cuanto al resto de hospitales públicos de las Islas, a las 01.31 horas de este lunes, 1 de enero, ha nacido Coco Carmel, con un peso de 3.170 gramos. Sus padres son naturales de España y Reino Unido.
También en el Hospital de Inca ha nacido Diana, a las 2.12 horas. Su madre se llama Nina y se encuentra en buen estado. El bebé ha pesado 3.920 gramos. Es marroquí y reside en Sa Pobla.
En Ibiza, en el Hospital de Can Misses, ha nacido Kala a las 2.21 horas con un peso de 3.440 gramos.
De nuevo en Mallorca, en el Hospital Universitario Son Llàtzer, Sebastián ha venido al mundo a las 06.32 horas con un peso de 4.085 gramos. Su madre se llama Liz Carina Martínez y es de Paraguay.
En el Hospital Mateu Orfila (Menorca) y en el de Formentera no se han registrado por el momento ningún nacimiento.
FELICITACIÓN DE MARGA PROHENS
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dado la bienvenida a Carme con un mensaje en X: "Bienvenida, Carme. Enhorabuena a sus padres por esta feliz entrada al 2024 y muchas gracias a los profesionales sanitarios del Hospital de Manacor y de todo el Servicio de Salud por el magnífico trabajo".