La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a un hombre acusado de continua estafa a más de 20 personas en Ciudadela (Menorca).
La Fiscalía le acusa de un presunto delito continuado de estafa, por el que pide nueve años de prisión y 18 meses de multa con una cuota diaria de seis euros.
De acuerdo con el fiscal, el acusado presuntamente se presentaba como gestor de inversiones y celebraba, de forma continuada, diversos contratos ficticios de préstamo personal con interés --con ánimo de obtener una ganancia patrimonial ilícita, y a sabiendas de la imposibilidad de cumplir los términos del contrato-- para apoderarse definitivamente de las cantidades que diversos particulares le entregaron.
Según ha explicado la Fiscalía, su 'modus operandi' era ofrecer una promesa de rentabilidad del 10% semanal de la cantidad entregada y el efectivo abono inicial de los intereses pactados, a fin de captar nuevos clientes o conseguir la celebración de un nuevo contrato con el mismo cliente.