En rueda de prensa, la portavoz socialista ha avanzado el voto en contra de los socialistas en las enmiendas a la totalidad a las cuentas para el año que viene que han presentado los partidos de la oposición y que mañana se debatirán.
Según ha defendido, los presupuestos autonómicos del Ejecutivo autonómico "son unas cuentas positivas para la ciudadanía, prudentes, realistas y adaptadas al contexto actual ".
En este sentido, Cano ha defendido que "no necesitan los recortes ni las políticas sin rumbo del PP, sino que queremos estabilidad, certeza y soluciones, cosas que aportan los presupuestos para el próximo año y que estamos convencidos de que mañana se podrán continuar tramitando en el Parlamento de las Islas Baleares ".
La portavoz socialista ha lamentado que el PP "haya decidido sumarse a la estrategia del cuanto peor, mejor".
"Aceptar las enmiendas a la totalidad -ha dicho- supondría tener que rehacer los presupuestos y esto implicaría inestabilidad, incertidumbre económica, irresponsabilidad, generar desconfianza, perjuicios a la economía y, en definitiva, dejar colgados a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan los presupuestos más sociales de la historia de Baleares ".
Llegan los recortes: adiós a acuerdos que impliquen gasto, congelación de retribuciones y de interinos
Leer más
Cano ha recordado que siete de cada 10 euros irán "destinados" a políticas sociales, con más recursos para guarderías y para avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, más profesores, nuevos hospitales y centros de salud, mejor atención a la dependencia, una "apuesta clara" por la vivienda pública, una mejora notable del transporte público y un "avance" en la creación de empleo de calidad y la lucha contra la precariedad.
"Consideramos que los partidos deberían haber presentado enmiendas parciales para poder negociar puntos concretos, pero no a la totalidad", ha insistido Cano.
La portavoz ha valorado que Baleares vaya a ser una de las comunidades autónomas que presentará los presupuestos para 2020 "en tiempo y forma" y se ha felicitado al asegurar que el próximo año las islas "gastarán un 52 por ciento más en inversiones"