La playa de Cala Estància de Palma es desde este miércoles la primera "playa sin humos" de Mallorca, mientras que en breve tampoco se podrá fumar en las de Cala Anguila de Manacor y Sant Joan de Alcúdia.
Son las tres primeras playas de Mallorca cuyos ayuntamientos se han adherido a la red de playas sin humo, una iniciativa de las consellerias de Salud y Medio Ambiente del Govern balear.
Por el momento no se contemplan sanciones por fumar en estas playas, una decisión que en todo caso correspondería a los ayuntamientos. "Playas sin humo" es una iniciativa que pretende acabar con el tabaco en las playas, lo que es "muy importante a nivel de salud" porque se trata de una de las principales causas de enfermedades graves, respiratorias y oncológicas, ha advertido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
La consellera y el titular de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han visitado este miércoles la playa de Cala Estància, donde hay un cartel donde se advierte que no se puede fumar y se puede leer: "Playas sin humo, playas saludables".