El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado este jueves que su formación nunca se saldrá de los "cauces constitucionales" como sí defienden los "socios separatistas" de la candidata a la Presidencia del Govern, Francina Armengol.
"Por eso estamos aquí, para dejar claro a los ciudadanos que hay que acabar con lo que nos divide y nos enfrenta", ha defendido en su intervención en la sesión de investidura, a lo que ha añadido que mientras el Pacte "cercena las libertades, Vox defiende la libertad de elección de lengua entre el español y la lengua balear, que no catalán".
En esta línea, ha criticado la política lingüística y educativa de Armengol que, a su juicio, está dirigida a "adoctrinar a los alumnos en el pancatalanismo separatista a través de la imposición del catalán".
Asimismo, ha acusado a la candidata socialista de "hablar de la libertad, cuando no existe mayor liberticida que un gobierno socialista yendo de la mano de partidos abiertamente separatistas".
Además, ha lamentado que a la falta de profesionales sanitarios se haya unido una "barrera de entrada" con la exigencia del requisito del catalán para los trabajadores del sector, lo que está provocando además "la fuga de estos profesionales a otros lugares de España o del extranjero".
Ha insistido en que Armengol adopta un discurso victimista nacionalista para "intentar ocultar su fracaso en la gestión económica".
Durante su intervención, Campos la ha acusado de completar su programa con subidas de impuestos, "como la llamada fiscalidad verde y mentiras y mentiras".
Además, le ha preguntado "por qué se reclama dinero para carreteras que no se quieren contruir".
Ha arremetido contra la televisión autonómica exponiendo que "ha quedado claro que tras 15 años de recorrido podemos comprobar que IB3 televisión ha fracaso porque ni cohexiona territorios, porque nadie la ve, ni sirve para dinamizar el sector audiovisual".
"ACTITUDES CHAVISTAS" DEL GOVERN
En relación a la vivienda, Campos ha acusado al Pacte de "incidir en actitudes chavistas que pasan por detectar y captar viviendas vacías y alquilarlas" y de impulsar "medidas arbitrarias contrarias al libre mercado y al derecho a la propiedad privada".
"Una vez más se señala a los propietarios como culpables del problema de acceso a la vivienda cuando en siete años el Govern solo ha construido 235 VPOs, ocho en todo el año 2018. Han dedicado más esfuerzos en intentar destruir el monumento de Sa Feixina que en construir viviendas", ha añadido.
En materia de movilidad, ha señalado que "la servidumbre del Pacte a los intereses de grupúsculos ecologistas subvencionados acabará pasando factura a los ciudadanos" ya que "en lugar de las necesarias obras viarias, se plantean ideas basadas en fomentar el uso de coches compartidos, como si a los ciudadanos se les pudiera decir cómo deben desplazarse en ligar de ofrecer alternativas realistas a los problemas de circulación que colapsan las carreteras".