Jorge Campos, presidente de Actua Baleares y denunciante de Valtonyc ha censurado el apoyo de Cort al rapero condenado. “El consistorio presidido por el independentista Antoni Noguera, gracias al pacto con el PSOE, ha cedido la sala de prensa al condenado para que él, y su grupo de apoyo formado por representantes de grupos de extrema izquierda separatista, llamaran a desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo, entrando incluso en calificativos tales como "tribunal franquista"”, ha señalado en un comunicado.
Campos considera la rueda de prensa en Cort “un hecho bochornoso para la democracia, sin precedentes en Baleares”. Ha asegurado que "Palma no se merece tener a unos representantes públicos que no respetan el Estado de derecho. Hoy hemos asistido a un acto de apoyo a un delincuente que no sólo anima a que me corten el cuello o me arranquen la yugular sino que celebra los asesinatos de ETA y anima a seguir cometiéndolos. Me imagino como se debe sentir en este momento la familia Salvà- Lezaún, residente en Palma, cuyo hijo, el guardia civil Diego Salvà, fue asesinado por ETA con un coche bomba, así como todos los familiares de las víctimas de ETA en este país”.
Sobre la posibilidad de que el apoyo del Ayuntamiento a Valtonyc se traduzca en una posible utilización de dinetro público, Campos asegura que “estará atento”, porque ello sería “homenajear a un delincuente que, textualmente, "brindaba con champán cada vez que explota un puto Patrol de la Guardia Civil". No debemos permitir que las instituciones de Gobierno estén en manos de antisistemas y extremistas, que se alinean e identifican con delincuentes y pro etarras"”