En una rueda de prensa Campos ha explicado que se ha intentado poner en contacto con Contestí sin conseguirlo y que en cambio, la diputada ha contactado con la formación a nivel nacional y le ha trasladado el "arrepentimiento total de esta decisión de dimitir de sus cargos de ActuaBaleares".
"Ese arrepentimiento y esa disculpa que ha trasladado a Vox España se debe a las presiones que ha recibido por parte de las cloacas que tenemos por parte de algunos miembros de este partido y que la han presionado con el único interés de perjudicar a Vox Baleares", ha subrayado Campos, quien ha añadido que "ha tomado esa decisión suponemos que por fruto de la inexperiencia política".
SIN EXPLICACIONES SOBRE LAS IRREGULARIDADES
La diputada en el Congreso por Vox Baleares Malena Contestí anunció este martes a mediodía que se daba de baja del partido "tras las informaciones sobre las presuntas irregularidades en ActuaBaleares aparecidas en prensa en los últimos días, y no habiendo recibido explicaciones satisfactorias". Contestí ha tramitado la baja de Vox Baleares, pero seguirá como diputada y miembro del partido de Abascal en el Congreso, donde ocupa la vicepresidenta de la Comisión de Trabajo y es portavoz en la Comisión de Política Territorial.
"He tomado la decisión de dimitir de todos mis cargos en Actúa Baleares y de tramitar mi baja del partido con efecto inmediato, habiendo ya sido notificado al presidente del partido Jorge Campos mediante burofax", ha anunciado Contestí.
Tras algunas informaciones que apuntaban sobre supuestos cobros por parte de cinco miembros de la cúpula de Vox Baleares, antes de la campaña electoral, por medio de facturas por asesorías jurídicas que no se habrían prestado. Sobre este asunto, el diputado autonómico y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha dicho este martes en una rueda de prensa que "no hay absolutamente nada de todo eso" y lo ha atribuido a filtraciones de la extesorera del partido
"Es una decisión muy difícil para mí, pero que asumo en coherencia con mi integridad", ha dicho Contestí. Sin embargo, continuará con su trabajo como diputada y miembro de Vox en el Congreso, donde es vicepresidenta de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad, portavoz en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y portavoz adjunta en la de Industria y Turismo. "Para seguir cumpliendo con mi acta de una manera limpia no puedo seguir en un sitio donde no me siento cómoda con ciertas informaciones y noticias -ha argumentado-. Lo más limpio ha sido presentar mi dimisión".
CABEZA DE LISTA AL CONGRESO
Contestí ocupaba una de las cuatro vicepresidencias de Vox Baleares, la correspondiente a Relaciones Institucionales, y fue cabeza de lista de la formación a las elecciones generales, en las que resultó elegida.
Contestí es licenciada en Derecho en Esade, tiene un máster y dos postgrados y habla cuatro idiomas, según destacó Jorge Campos sobre su currículum cuando la presentó como candidata.