El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, han presentado la campaña, que está formada por cinco mensajes diferentes relacionados con los comportamientos incívicos más comunes. De esta manera, utilizan mensajes directos que buscan llamar la atención sobre el abandono de excrementos en las calles, dejar las bolsas basuras fuera del contenedor, tirar las colillas, papeles y plásticos en el suelo, o incumplir el día de recogida de trastos.
Hila ha recordado que Emaya ha destinado "más recursos" a la limpieza de la ciudad, pero que la ciudadanía "tiene que cumplir con su parte y ayudar".
El formato escogido para la campaña consiste en 215 paneles situados en farolas en distintas calles y plazas de Palma, seleccionando principalmente aquellas que tienen un número especial de incidencias de este tipo.
De hecho, los paneles se instalan en aquellas farolas donde hay papeleras, contenedores o aceras, donde es habitual que Emaya localice indicios de comportamientos incívicos.
El alcalde ha señalado que quieren "incrementar" el civismo, debido a que "es uno de los problemas" que hay en la ciudad. "Queremos que se cumpla la normativa y, por este motivo, también ponemos multas", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha declarado que la empresa municipal "hace su trabajo" y que han presentado recientemente el refuerzo de verano, pero que es "imprescindible" que la ciudadanía "ponga de su parte", no ensucie, y tenga un comportamiento cívico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.