El alcalde ha señalado la importancia de la firma de este convenio para Calvià y ha agradecido la sensibilidad e implicación de la Conselleria al entender la necesidad de construir unas nuevas instalaciones que, además de permitir la acción pedagógica -ha dicho, hagan del CEPA un polo de formación y una ventana de ocasiones y oportunidades.
El proyecto tendrá un presupuesto de 3.700.000 euros, que licitará el consistorio calvianer, de los cuales 2.800.000 serán aportados por la Conselleria i el resto (900.000 euros), por el Ajuntament que, además, facilita el terreno en donde se construirá el nuevo CEPA. El proyecto supone la edificación de 2.338 m2 construidos, con 11 aulas, 4 talleres, 1 biblioteca, 1 sala de informática, 1 laboratorio, 5 despachos, archivo, 6 departamentos y sala de profesores.
Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, responsable de Educación en el municipio, Nati Francés, así como otros miembros del consistorio. Por parte de la Conselleria d'Educació i Universitat han estado el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, y la directora general de Formació Professional i Formació del professorat, Maria Alorda. Además, han acudido otros representantes del CEPA de Calvià.