El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha trazado como objetivo conseguir que el turismo que acude al municipio sea de mayor calidad. Para ello, no solo aspira a que se cambie la nomenclatura de la normativa autonómica – de Turismo de Excesos a Turismo Responsable-, sino que también desea, igualmente, acabar con la actual delimitación. No en vano, la zonificación se centra “en un espacio y en unas calles muy concretas de Magaluf”, algo que a su parecer genera “discrepancias” entre los comerciantes de la zona, que tachan el mapa de “discriminatorio”. “Estamos intentando ser más justos para todos”, ha subrayado Amengual en declaraciones a Radio Calvià.
Las modificaciones normativas de la Ley de Turismo Responsable se deben centrar, según Amengual, en considerar que los excesos se pueden producir “en cualquier lugar”, por lo que “no se debe señalar a una zona en concreto”, tal como ocurre actualmente con Magaluf, Playa de Palma y Sant Antoni.
Amengual tiene como objetivo que “cuando se hable de Calviá y del turismo no se nos señale por una zona o por una calle o por una ley”. Y destaca cómo se está luchando, tanto desde la oferta pública como por parte del empresariado, en culminar la transformación de Magaluf.
Además, el alcalde pone en valor la “sintonía institucional” existente tanto con el Govern como con el Consell de Mallorca, en unas sinergias que, según Amengual, redundarán en beneficio del sector turístico y de toda la actividad económica