Vich, que toma el relevo de María Frontera tanto en la Comisión de Turismo como en el Comité Ejecutivo de CAEB, ha agradecido "los años de intenso trabajo" de su predecesora y avanzado que viene dispuesto a "escuchar y a compartir objetivos". Entre los retos más inmediatos está el resultado de las Mesas del Pacto por la Sostenibilidad, que se hará público el próximo 27 de febrero. "Nos preocupa el análisis que se expondrá y qué medidas se avanzarán, especialmente en materia de movilidad y vivienda, los dos grandes problemas que tenemos".
En cuanto a la previsión de 2025, Vich ha señalado que en FITUR los grandes turoperadores han advertido de "una cierta ralentización de cara a la temporada alta, los meses de verano, que no afecta al resto del año". En cualquier caso, y tras la celebración de la ITB de Berlín "veremos cómo evoluciona esta tendencia". En principio, las perspectivas "son buenas".
El nuevo presidente de la Comisión de Turismo de CAEB ha destacado también "el mercado de EEUU, que continúa consolidando su cuota de mercado". El vuelo directo Palma-Nueva York se amplía un mes y dobla la capacidad con aviones más grandes y más frecuencias.