La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal.
Ambos forman parte de un grupo organizado dedicado al robo de relojes de alta gama mediante el método del “abrazo amoroso” a personas mayores.
Una vez elegida la víctima, estas mujeres se acercan insinuándose sexualmente, llegando incluso a realizar tocamientos, y sustraen los relojes. En el caso de que la víctima se percatara de la sustracción, no dudaban en emplear la violencia hasta conseguir arrebatar el reloj de la muñeca.
La Guardia Civil de Calviá ha constatado que se trata de grupos itinerantes que se trasladan desde la Península y que tras cometer varios robos, abandonaban rápidamente la isla. En la misma identificaron a una serie
de personas sobre las que se solicitó una orden policial de búsqueda y detención.
El pasado día 18 se produjo el robo con violencia de un reloj en la localidad de Santa Ponça. Tras recibir los datos facilitados por la víctima, agentes de la Guardia Civil averiguaron cuál era el vehículo utilizado por los autores, que fue interceptado por agentes de la Policía Local de Calviá con los dos autores en el interior, cuando circulaban en dirección a Palma una vez cometido el robo.
Se les imputa 6 delitos de robo/hurto de relojes de alta gama desde diciembre pasado hasta la fecha.