mallorcadiario.cibeles.net
Cae una banda que explotaba sexualmente a mujeres en un local de Manacor
Ampliar

Cae una banda que explotaba sexualmente a mujeres en un local de Manacor

Por Redacción
miércoles 12 de febrero de 2025, 15:44h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de un grupo criminal que traía a España a las víctimas con falsas promesas de trabajo y las obligaba a ejercer la prostitución en un local ubicado en Manacor. La investigación arrancó hace diez meses, cuando una persona acudió a la comisaría para denunciar que estaba siendo explotada.

La víctima había sido captada en su país de origen por la pareja líder de la organización con la promesa de un trabajo bien remunerado como cocinero en Mallorca. Esta persona accedió y contrajo una deuda con ellos, ya que la banda asumió los vuelos para llegar a la isla.

El denunciante comprobó a su llegada que dicho trabajo no existía y fue obligado a trabajar en diversos oficios y bajo amenazas, en jornadas de 17 horas diarias, sin descanso y sin recibir remuneración alguna.

La investigación condujo a los agentes hasta un local en Manacor en el que se ejercía la prostitución, donde había 10 mujeres que vivían y trabajaban en el establecimiento. Habían viajado a España con falsas promesas de trabajo o empujadas por necesidades económicas.

Los sospechosos se quedaban con un porcentaje de las ganancias de las mujeres que podían llegar al 40 por ciento, además de cobrarles por el alquiler por residir en las habitaciones del local en el que trabajaban, y varias mujeres eran coaccionadas a prostituirse bajo la amenaza de sanciones económicas o la expulsión del establecimiento.

La Policía intervino en el lugar una escopeta de cañones recortada que el líder de la organización criminal utilizaba con fines intimidatorios.

La investigación culminó el pasado viernes con la detención de seis personas que integraban la organización, algunos con antecedentes policiales.

Los agentes comprobaron en el local la situación de insalubridad e inseguridad en la que se encontraban las mujeres e incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y anotaciones relativas a la contabilidad usada por la presunta organización criminal.

El local quedó clausurado de forma cautelar y los detenidos, de origen argentino, colombiano y marroquí, pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de trata de seres humanos, contra los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra la salud pública y blanqueo de capitales. Tres de ellos ingresaron en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios