La Guarda Civil ha confirmado que los dos cuerpos rescatados son los de los alemanes que estaban desaparecidos desde el pasado 27 de agosto, cuando salieron a navegar y tuvo lugar la gran tormenta en Baleares.
Los dos cuerpos que la Guardia Civil recuperó en Cala Barca y Porto Cristo los pasados 4 y 5 de septiembre son los del padre y el hijo que desaparecieron durante el temporal cuando navegaban en un velero.
El Istituto Armado lo ha confirmado este lunes tras concluir la investigación con la colaboración de las autoridades policiales alemanas.
El departamento de Biología del Servicio de Criminalística, con sede en madrid, ha identidicado los cuerpos analizando el ADN de los cadáveres hallados, que coinciden con los desaparecidos el pasado 27 de agosto, cuando una fuerte tormenta sacudió Baleares y padre e hijo navegaban en el velero 'Makan Angin', desde Cala Galdana de Menorca hacia Cala d'Or, cuando se les perdió el rastro.
Tras un dispositivo de búsqueda, a principios de este mes se encontraron dos cuerpos flotando en el mar, pudiendo ser recuperados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Sin embargo, han sido necesarias las pruebas genéticas debido al mal estado de los cuerpos.