
La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, se ha disculpado y ha lamentado hoy en la Junta de Portavoces del Parlament su declaración en la que acusó a la oposición de emplear "métodos nazis" al promover el boicot contra las empresas que hacen descuentos comerciales a los militantes populares.
"En la Junta de Portavoces del Parlament he lamentado haber podido ofender a los grupos parlamentarios o cualquier ciudadano o colectivo de las Balears por esta comparación; no era mi intención ofender a nadie, ni banalizar sobre el Holocausto", ha declarado a los periodistas.
Al mismo tiempo, el PP ha pedido en la Junta de Portavoces que la oposición se disculpara porque cuando se aprobó el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en septiembre pasado hubo diputados de la oposición que difundieron a través de twitter una foto en la que aparecía el presidente balear, José Ramón Bauzá, como si fuera Adolf Hitler.
En concreto, Cabrer ha mostrado a los periodistas esta imagen que difundió la diputada socialista Cristina Rita. También ha exhibido otra en la que aparecen el presidente balear como si fuera Hitler, con el brazo derecho alzado, junto al diputado popular Antoni Camps con el traje del ejército alemán.
La portavoz popular ha reconocido el "error" de sus declaraciones de este lunes pasado y ha lamentado que la oposición no se haya disculpado hoy por la difusión de estas imágenes en la redes sociales.
En la Junta de Portavoces, el PSIB-PSOE ha pedido una rectificación pública de Cabrer por sus palabras "absolutamente inadecuadas", mientras MÉS ha reconocido el gesto de Cabrer de disculparse.